martes, 16 de octubre de 2012

V CONGRESO MUNDIAL DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA





 Hoy, 16 de octubre se inauguró el V Congreso Mundial de Infancia y Adolescencia que se lleva a cabo en San Juan y del que participan más de 9 mil personas. Entre ellas, se destacan expertos en materia de políticas sociales, funcionarios de gobiernos y representantes de diversas organizaciones de países de los cinco continentes.

Este congreso mundial es organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social del Gobierno de San Juan y el Foro Parlamentario por la Infancia de la República Argentina.

Durante su conferencia “Las políticas sociales en el Bicentenario Latinoamericano”, la ministra  de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, destacó: “Es muy importante que abramos nuevos caminos, no solamente para la Patria sino a nivel internacional. La política es la madre de las transformaciones sociales. Cuando uno sabe hacia dónde va, conduce absolutamente todas las políticas de manera integral”.

Asimismo, afirmó que “nuestro compromiso implica la garantía de los derechos ciudadanos e implica que el Estado está promoviendo políticas integrales. En nuestro país, esto se traduce en política pública con acceso a la educación, a la salud, al trabajo, a la cultura y a una información plural y diversa. Y subrayó: “Con un Estado presente y promotor, la Convención de los Derechos del Niño adquiere otra significación de mayor impacto”.

Durante los cinco días que durará el encuentro, se realizarán 15 conferencias,18 paneles y 22 foros de discusión e intercambio sobre Infancia, Adolescencia y Sistema Judicial; Discriminación; Exigibilidad de Derechos Humanos; Trabajo, Abuso y Explotación Infantil; y Educación inicial, primaria y media, entre otros ejes temáticos.

FUENTE: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario