domingo, 17 de febrero de 2013

ENCUENTRO DE ARTE Y NATURALEZA VIEJO PARANÁ





El sábado 16 de febrero recibimos la visita de las artistas plásticas Irene Serra y Mariana Brihuega en Sintonía Educar.
Quienes junto a Diana Campos y Teresa Pereda están organizando el Encuentro de Arte y Naturaleza Viejo Paraná Arteinsitu, una propuesta  que reúne un conjunto de Encuentros de Arte y Naturaleza desde el año 2009.

Las artistas vienen realizando en diferentes regiones del país, un recorrido nómade, que señala tanto los biosistemas particulares de cada región, como así también los modos y costumbres del hombre en relación a esos medios.

El objetivo primordial consiste en convocar a diferentes artistas a realizar una obra in-situ  con elementos naturales recolectados en el lugar, proponiendo la  colaboración, intercambio  y reflexión sobre arte y el medio ambiente.


Del 13 al 17 de Marzo de 2013  el colectivo Arteinsitu reunirá a un grupo de artistas nacionales  y extranjeros seleccionados por un comité asesor, para realizar una obra o señalamiento utilizando el espacio natural como soporte.
Consideran espacio natural a los elementos que allí se encontrarán y a los significados vinculados a las acciones políticas, sociales y/o ambientales propios de las islas del Viejo Paraná.

De Marzo a Junio de 2013 se realizará en forma periódica, un recorrido sobre el Islote Benito, a fin de realizar un seguimiento de las obras, proponiendo para el  público general una galería a la intemperie.

El  Encuentro de Arte y Naturaleza Viejo Paraná ha sido Declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, por el Ministerio de Comunicación y Cultura del Gobierno de Entre Ríos, por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Victoria, Entre Ríos, la Embajada de Perú y de Acompañan institucionalmente el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRO) y el MAC de Santa Fe.

Esta galería de Arte a la intemperie
, se llevará a cabo en Islote Benito. Canal de la Invernada, altura boya 427, Victoria, Entre Ríos. Acceso desde Muelle Costa Alta, Rosario, con todos los encantos que la naturaleza nos brinda, como parte del recorrido a transitar por habitantes del lugar, artistas y público en general.

Una propuesta que nos permite apreciar el cuidado del medio ambiente y descubrir el arte con una mirada social, creativa y de inclusión.
 Más info en: www.arteinsitu.com.ar

Si querés escuchar el programa cliqueá en: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario