domingo, 31 de marzo de 2013

RADIOSOFÍA: UNA PROPUESTA PEDAGÓGICA A TRAVÉS DE LA RADIO.


 

RadioSofía: una propuesta comunicacional radiofónica con contenidos pedagógicos generados por  los protagonistas de la educación.


 RADIOSOFÍA, la radio educativa online de Arinfo comenzó sus transmisiones el 25 de agosto de 2012 !! 

A partir de nuestra experiencia radiofónica, consideramos que la audiencia, está ávida de nuevas propuestas, de escuchar otras voces, de compartir experiencias innovadoras para conocer, replicar, pensar y reflexionar con otros el difícil compromiso de educar. 
¿Quiénes mejor, entonces, para hablar de educación que los que estamos o hemos transitando la pedagogía desde su interior?

Estamos interesados en incluir nuevos comunicadores, no necesariamente con experiencia en radio, sino que sean conocedores, estudiosos en relación a los contenidos educativos que deseen transmitir. 

Nuestro contacto permanente con docentes, investigadorxs, psicólogxs, psicopedagogxs, licenciadxs en educación, médicxs, psicomotricistas, padres, estudiantes,  personas dedicadas a los lenguajes artísticos y a la literatura... que llevan a cabo  experiencias valiosas para ser compartidas y divulgadas en la sociedad, vienen acercándose a la emisora para conocer nuestra propuesta e incluirse en RadioSofía.

Ya han pasado por los Talleres de Producción, los futuros emisores de programas que se irán incorporando a lo largo del 2013 en nuestra grilla. Lo que nos impulsa a contarles que próximamente RadioSofía emitirá las 24hs con emisiones rotativas.

Arinfo  ofrece  un espacio radial que  permite visibilizarse,  hacerse presentes en la web, para decir, contar y expresarse a través de una radio con 12 años de trayectoria en Internet.
Nuestro sueño es generar un lugar de encuentro que facilite a los protagonistas de la educación y la cultura de todo el país difundir y compartir sus experiencias, propiciando la federalización y democratización de la producción de contenidos radiales.

Enriquecer la propuesta comunicacional radiofónica con múltiples y diferentes voces y miradas acerca de temáticas, actividades, proyectos y eventos vinculados a la educación, la producción cultural y la actividad socio-comunitaria

Ofrecer herramientas innovadoras para facilitar y mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje, en el marco de los desafíos actuales de la educación para la construcción colectiva de una sociedad más justa, más plural e inclusiva.
RadioSofía, como medio de comunicación radiofónica en formación, viene  trabajando en la construcción de ciudadanía y de inclusión social, da cuenta de  intereses comunes y tiende a expresar la diversidad existente en materia educativa, considerando a la audiencia como ciudadanxs , sujetos de derecho. 

En este sentido, estamos convencidos que RadioSofía es una herramienta pedagógica que puede aportar a la función social de la enseñanza, tanto para el sistema educativo como para la sociedad en su conjunto.
Por eso los invitamos a participar, incluyéndose con  variados programas de calidad en nuestra materia,  promoviendo entre la audiencia valores democráticos y estando, a la vez, a la vanguardia de la tecnología, con  producción de contenidos  significativos propios, mediante una radio dinámica y dirigida a contribuir a la transformación y el cambio en las miradas sobre un área tan sentida y necesaria para el conjunto de la sociedad como es la educación.
Para participar de nuestros Talleres, comunicarse con RadioSofía o para mayor información, pueden escribirnos  a radiosofia@arinfo.com.ar o llamar al 15 5622 8952.

Los esperamos!

ELENA LINIADO
Coordinadora de RadioSofía.
Productora y conductora de Sintonía Educar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario