miércoles, 10 de abril de 2013

EL ECuNHi DE LOS CHICOS

TALLERES DE ARTES VISUALES, LETRAS, MÚSICA, MUSICOTERAPIA Y TEATRO PARA CHICOS

Poner el cuerpo, emplear los sentidos y experimentar la imaginación en el Espacio Cultural Nuestros H­ijos de las Madres de Plaza de Mayo. Un lugar abierto a la vida y al arte en la ex ESMA. La música, las palabras, el cuerpo, la imaginación y la creatividad son fundamentales en nuestra vida, nos estimulan aun antes del nacimiento y forman parte de nuestra historia e identidad como personas y como comunidad. Es desde ese enfoque que se plantea la mirada profesional de los talleres que propone El ECuNHi de los chicos. El propósito de cada uno de ellos es integrar las posibilidades de producción, exploración, creatividad y expresión en los niños, para desplegar las capacidades y motivaciones con las  que todos contamos. Todos los talleres son dictados por docentes especializados.
En este espacio pensado para niños y preadolescentes en el Espacio Cultural de las Madres de Plaza de Mayo en la ex ESMA se promueve y defiende la importancia de los derechos humanos, la identidad, la solidaridad, la integración y la construcción colectiva, con recursos pedagógicos que generan un clima de encuentro y creación.
FUNDAMENTACIÓN
El ECuNHi de los chicos es una propuesta artístico-pedagógica de calidad. Abre un nuevo espacio de enseñanza educativa y cultural en el que se construye desde el placer y, lúdicamente, se invita a los niños a descubrir, a jugar, a aprender, a divertirse y a conocer otros mundos.
Estos talleres fueron concebidos tomando en cuenta las inquietudes, necesidades y deseos de los niños y jóvenes, pero también los de la comunidad de adultos comprometidos con la niñez y la juventud.
Cada encuentro con los chicos y adolescentes es particular, un espacio-tiempo único e irrepetible: un momento de relación y trabajo entre docentes y alumnos en el que se pretende provocar reflexión, participación y disfrute, además de estimular la confianza y crear vínculos. El objetivo es la construcción de un espacio de contención para niños, niñas y adolescentes en el donde el motor del desarrollo individual y grupal sea el arte abordado desde cada una de las áreas, desde todas las disciplinas. La propuesta pretende construir colectivamente un espacio de creación y aprendizaje abierto a la integración de niños y niñas provenientes de diversas realidades sociales y también con necesidades especiales. Se trata de producir desde las afinidades y las diferencias que nos relacionan y de acompañar pedagógicamente cada paso, cada propuesta integradora. A fin de año, en el mes de noviembre, se prevé la realización de un cierre con formato de Festival abierto al público, con la puesta en escena de lo trabajado en el transcurso de un año. Habrá muestras, exposiciones, recitales, obras de títeres, narraciones, cuentos y la actuación de la Orquesta Escuela infantil y Juvenil “Don Alguito Algas”.

OBJETIVOS
Generar un espacio de aprendizaje a partir de la percepción de experiencias artísticas.
Propiciar un ámbito de pertenencia que confluya en la posibilidad de intercambiar vivencias creativas.
Fortalecer la construcción de valores colectivos, auspiciando la tolerancia y el respeto mutuo como normas de convivencia.
Acompañar la construcción de una identidad grupal e individual a partir del encuentro con diversas manifestaciones artísticas.
Transitar a través del arte una manera de expresión y conocimiento.
Explorar diversos lenguajes artísticos.
Familiarizarse con diferentes materiales que permitan una producción artística.
Desplegar y desarrollar la imaginación y la creatividad.
Talleres ciclo lectivo 2013 

Está abierta la inscripción a los talleres del ciclo lectivo 2013, que comenzarán a dictarse a mediados del mes de abril en forma semanal. Para consultas e inscripción, 4703-5089 (lunes a viernes de 14 a 21.30 hs.)

IMPORTANTE: Para asegurar la reserva de su vacante al taller en el que se inscribió por teléfono o a través de la web, deberá efectivizar el pago del importe correspondiente al 50 % del arancel mensual antes del comienzo de clases. Este pago le será descontado luego de la primera cuota; para abonarlo, deberá concurrir al ECuNHi de lunes a viernes de 14 a 21.30 hs. 
Consultas: 4703-5089 / informes@nuestroshijos.org.ar


Espacio Cultural Nuestros Hijos

El ECuNHi es el Espacio Cultural de las Madres de Plaza de Mayo, que funciona dentro del predio de la ex ESMA.
Av. del Libertador 8465 (1429), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Tel (54 11) 4703-5089 informes@nuestroshijos.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario