domingo, 16 de junio de 2013

ENCUENTRO JUVENIL DE TEATRO 2013




El Colectivo Docentes en Movimiento, la Escuela Provincial de Arte “Orillas del Quequén” y el Consejo Local de Teatro Independiente  invitan a profesores y alumnos al Encuentro Juvenil de Teatro 2013, en su tercera edición, que se desarrollará en el Teatro Municipal Luis Sandrini, desde el lunes 21 hasta el viernes 25 de octubre.

El Encuentro consiste en la presentación de la puesta en escena de obras de teatro de autores clásicos de teatro, adaptaciones y creaciones colectivas que hayan desarrollado los alumnos de diversas escuelas secundarias de la ciudad, el distrito y la zona y el trabajo de talleres de teatro de adolescentes y de elencos de teatro profesionales.
En 2012, el Encuentro recibió la Declaración de Interés Cultural por parte de la Secretaría de Cultura de la Nación y participaron en él cerca de mil ochocientos chicos de la escuela secundaria de Necochea y la zona.

Desde este año pasado, se incorporó otro lenguaje artístico, la música, por parte de grupos de música de la escuela secundaria o de jóvenes independientes. Y a partir de 2013, se sumará la danza y la expresión corporal.

Las funciones se desarrollarán en los turnos de mañana, de 8 a 12 hs y de tarde de 14 a 17.45 hs. En caso de asistir, sugerimos acordar con los directivos de las escuelas y los profesores que están con el grupo el mismo día, para permanecer en la sala el turno completo, ya que en la sucesión de las obras de distintas escuelas y elencos se aprecia el carácter de Encuentro compartido de este evento.
Si desean inscribir cursos, pueden hacerlo llamando o dejando mensaje a los teléfonos 2262576902 (Prof. Patricia Alarcón), 2262493753 (Prof. Sandra Mosti), 2262613043 (prof. Lucas Freitas). O por mail patricia_b_alarcon@yahoo.com.ar . Para ello les pedimos que nos dejen los siguientes  datos:
ESCUELA Y CURSO/ PROFESOR RESPONSABLE/ CANTIDAD DE ALUMNOS/ PRESENTACIÓN DE OBRA o PARTICIPACIÓN COMO PÚBLICO / DÍA Y TURNO/ NOMBRE DE LA OBRA Y AUTOR

Esperamos encontrarnos con ustedes en este evento que, en las dos ediciones realizadas (2011 y 2012), resultó una experiencia feliz de aprendizaje para alumnos y profesores, tanto como para los que asistieron como público como para los chicos que actuaron.
Saludos cordiales.

Colectivo Docentes en Movimiento
Escuela Provincial de Arte nº 500 “Orillas del Quequén”
Consejo Local de Teatro Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario