sábado, 27 de julio de 2013

LA PROMOCIÓN E INTERÉS POR LA LECTURA COMO ACTIVIDAD PERMANENTE




 El sábado 27 de julio invitamos a la Prof. Viviana Agosti* para conversar sobre literatura infantil y juvenil y nuestra visita por la Feria del libro realizada en la Caba durante estas vacaciones de invierno.

Nuestro tema principal giró en torno a la promoción por la lectura como actividad permanente preguntándonos qué libros a niñxs y jóvenes hoy,  si frente a tanta oferta tecnológica… los adolescentes son lectores de libros de papel. ¿Cuáles son los que  despiertan las ganas de leer en  diferentes edades? ¿Qué rol cumplen la escuela y la familia? ¿Cuál es la importancia de las ilustraciones y el mensaje que transmiten junto a los textos escritos y cómo promover la lectura en las nuevas generaciones?.
La visita a la Feria nos permitió realizar varias entrevistas a chicxs, jóvenes y adultos que dieron sus testimonios con relación a los textos que eligieron, el por qué de sus elecciones, si suelen  leer solos o acompañados y qué rol ocupa la escuela en el estímulo frente a los textos escritos.

La evaluación de la feria por parte de sus organizadores, fue positiva en cuanto a la oferta cultural y literaria y a la participación del público, de los docentes y de los editores.
En el marco del deporte juvenil, también participó en nuestro programa Mariel Viviani, capitana del equipo argentino de hockey subacuático que viajará a Hungría el 16 de agosto a jugar el Mundial de hockey subacuático.

* Profesora en Artes Visuales egresada del Instituto Superior de Formación Artística Manuel Belgrano, Técnica en realización escenográfica del Instituto Superior del Teatro Colón y docente de Nivel Inicial.Participó de diferentes muestras artísticas para niños,  ilustradora de cuentos infantiles para la Revista Infantil y Juvenil Imaginaria, escribió e ilustró  el cuento "Hernán “.
Actualmente se desempeña como coordinadora del Área Artística de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano - Bachillerato en Arte con Orientación en Artes Visuales. Profesora de dibujo y grabado en la misma institución y en escuelas primarias en artes visuales.
Si querés escuchar el programa completo podés cliquear en el link:


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario