sábado, 10 de agosto de 2013

MÚSICA, TEATRO Y CLOWN: LENGUAJES ARTÍSTICOS QUE EMOCIONAN.



 




 El sábado 10 de agosto dedicamos nuestro programa a la música, al teatro y al clown: lenguajes artísticos que emocionan.
Con la idea de promover actividades propias de la cultura que despiertan y estimulan nuestros sentidos y afectos permitiéndonos disfrutar momentos compartidos desde el escenario y la platea.
Nuestros invitados: Juan José Concilio * y Paula de la Cruz ** serán  protagonistas del próximo festejo infantil de Radiosofía que se llevará a cabo en la radio, sita en San Martín 655, Planta Baja F, el próximo 24 de agosto a las 17hs.

Hablamos acerca de sus recorridos artísticos, de las emociones que  despiertan en el público y de la elección de sus obras teatrales y musicales.

Juan nos contó acerca de la formación de sus coros: Ostinato, Clave de Canto, Sindecoro y Voy en voz (grupo juvenil), con quienes acaban de grabar su primer CD “Canciones para bañar la luna”.
Además se refirió a la presentación de su HOMENAJE A HUGO MIDÓN, con canciones de la autoría del gran director de teatro recientemente fallecido junto a Carlos Gianni. Dicho homenaje se presentará por primera vez en nuestro evento del 24 de agosto.

Por su parte, Paula nos habló de las diferencias entre ser actor y clown, su trabajo y  la construcción de  sus personajes.

En esta emisión también entrevistamos al Secretario Adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA), Guillermo Parodi para hablar sobre la actualidad educativa en la Ciudad de Bs As.
Las amenazas sufridas por el personal de conducción del Instituto Joaquín V. González, la reubicación de Hugo Lompizano, docente del  Instituto Superior de Educación Física N° 1 Dr Enrique Romero Brest y comisario condenado a dos años de prisión de ejecución condicional por su participación en el asesinato del militante popular Mariano Ferreyra.

También conversamos acerca de la prórroga del debate y la modificación en torno a la Nueva Escuela Secundaria por parte del Ministerio de Educación de la Caba y del polémico Proyecto de ley presentado por el legislador del Pro Julián Obiglio que prohíbe a menores de16 años participar en protestas sociales, políticas o sindicales y “aconseja” a los padres a no llevar a los hijos ( léase niñxs, a las marchas), según Obiglio basándose en documentos de la Unicef.
Parodi manifestó que este proyecto retoma viejas concepciones que desconocen a niños y adolescentes como sujetos de derecho, vulnera su derecho a ser oídos,  tener en cuenta sus opiniones y atenta contra el trabajo que se viene realizando  a lo largo de 30 años de vida democrática, sobre todo en las escuelas.Negó además que las "recomendaciones" provengan del Unicef, sino de organismos internacionales avalados por los EEUU, que permanentemente vulneran los derechos de niños, niñas y adolescentes a nivel mundial.


* Músico,  Arreglador, bajista.
Estudió Armonía, musica folklorica con  Manolo Juarez y audioperceptiva
Miembro del grupo Santaires,
Integrante del dúo SaráConcilio.
Director de los coros Ostinato , Clave de Canto ,Sindecoro, Alquimia y Voy en Voz.


**Estudió Clown, bufón y máscara neutra y gestual, además de  Dirección y Puesta en escena en el Teatro Payro. Aprendió acrobacia y acrobacia combinada  en  el Colegio Superior de artes del Teatro y la  Comunicación- Andamio ´90.
Realizó cursos de teatro  y actuó en diferentes obras como actriz y como clown. Posee experiencia con niños y adolescentes en Centros Culturales.
Realizó una especialización con la agrupación Payamédicos y fue invitada especial por el grupo de Zanarices en visitas a la Casa cuna en el sector de oncologia.
Escribió y produjo la obra musical infantil “Una vez había”  
Actualmente es profesora de teatro en el Teatro del Pasillo
En  2013 estrenó el unipersonal de clown “No sé Sí quiero” de su autoría, que ha  sido seleccionada para participar en distintos festivales del interior.


Si querés escuchar el programa completo cliqueá en : 
http://arinfoaudios.homeip.net/download/sintonia10082013.wma






No hay comentarios:

Publicar un comentario