sábado, 14 de septiembre de 2013

EL ARTE COMO PROMOTOR DE INCLUSIÓN SOCIAL, DESARROLLO PERSONAL Y COLECTIVO.


El acceso a la cultura es un derecho  y colabora en la formación de la identidad de un ser humano. Las artes brindan oportunidades de expresión y comunicación y en muchos casos salidas laborales que mejoran la calidad de vida de quienes acceden a ellas.
La música es emoción, entretenimiento, dignifica al hombre y enaltece sus valores  positivos, estimula la creatividad y produce momentos de felicidad, además de permitir a aquellos que la interpretan ser generosos con quienes los escuchan logrando conmoverlos. 
Por ello hemos invitado a  Andrea Merenzon a nuestro programa de hoy, 14 de setiembre.
Durante la entrevista hablamos sobre FUNDECUA, la fundación  para el desarrollo, la cultura y el arte,  una organización no gubernamental , sin fines de lucro,  como  herramientas  de inclusión y contención social para grupos sociales vulnerables.
Una tarea que comenzó en 1992 con la creación de la  Asociación Civil "El Dorado".
Con la misma organizaron varios  festivales internacionales de música de Buenos Aires, el 29º CONGRESO INTERNACIONAL de la IDRS (Asociación que nuclea a todos los oboistas y fagotistas del mundo).
En el  2000 Andrea  decidió dedicarme con más énfasis a colaborar con el desarrollo de los jóvenes a través de la música.
El modelo del sistema de Venezuela,  influyó en esta decisión.
En  2008 las condiciones para constituir una fundación estaban más facilitadas.

En  2009 le dieron entidad y ya llevan varios años organizando festivales internacionales y el programa música SIN EDAD desde la fundación. 
También vienen organizado IGUAZÚ EN CONCIERTO, un evento extraordinario en el que participan jóvenes músicos de los cinco continentes en un escenario natural maravilloso como son las Cataratas de Iguazú.

Entre el  12 al 14 de octubre  se realizará  en Buenos Aires  la 13º edición del Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles, con alrededor de 4000 jóvenes argentinos y extranjeros reunidos en más de 70 bandas y orquestas que brindarán un gran espectáculo en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la UBA y en el Estadio Luna Park.
Durante 13 años pasaron más de 30 mil músicos y más de 400 orquestas. La producción del encuentro está a cargo de Andrea Merenzon quien coordina la próxima participación de artistas provenientes de  diferentes países latinoamericanos. 
Tomen nota: Sábado 12 y domingo 13 de octubre: conciertos individuales a puertas abiertas, con entrada libre y gratuita, de 11 hs a 22 hs en el Auditorio de Facultad de Derecho (Av. Figueroa Alcorta 2263) Caba. 
Y el lunes 14 de octubre en el Luna Park a las 20.30hs....ya pueden ir sacando las entradas!!
Una verdadera fiesta para chicos y grandes!!
Más info: Fundecua.org.ar  




*Latin Grammy 2005  Producción Álbum Clásico
-Premio Konex 1999 y 2009
-EX Directora de Programación Sinfónica del Teatro Colón
-Integrante Orquesta Filarmónica de BAires
-Fundadora y Directora Gral. del Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles desde 2001, que ya lleva 13 ediciones.
-Fundadora y Directora Artística del Festival Iguazú en Concierto y de FUNDECUA
 Fundación para el desarrollo , la cultura y el arte.
-Vicepresidenta de la Asociación Internacional de oboístas y fagotistas del mundo.
- Fundadora y Directora Ejecutiva de la Asociación Civil El Dorado
-Fue Coordinadora Artística de Música Clásica de la Dirección de Música del GCBA, Directora Artística de Programación Sinfónica y de Cámara del Teatro Colón
-Codirectora y productora del espectáculo “Con estas Notas sonamos” con Jorge Guinzburg , y la orquesta Sinfónica de la ciudad de Buenos Aires
-Recibió distinción la mujer del año de diferentes instituciones  a nivel nacional e internacional.
-Tambien un  "Latin Grammy" en música clásica y otros premios.
-Tiene 9 CDs grabados como solista de fagot y 2 junto a los Quintetos de vientos 

Si querés escuchar el programa de hoy, cliqueá en el link: http://arinfoaudios.homeip.net/download/sintonia14092013.wma

No hay comentarios:

Publicar un comentario