sábado, 13 de septiembre de 2014

MATEMÁTICA: UN PROBLEMA A RESOLVER.






Esta mañana conversamos sobre Matemática en la escuela con Sergio Tacacho Genkin*.Las dificultades que surgen en su enseñanza y aprendizaje. El estigma de la asignatura más difícil de cursar y aprobar. Durante años, se sigue aplicando en la mayor parte de los casos, la misma didáctica a pesar de las modificaciones operados en las curriculas y los cambios que se vienen generando en las nuevas generaciones.
La necesidad de capacitación permanente, de estudiar y revisar en profundidad su didáctica, las herramientas disponibles, la posibilidad de implementar acertijos, juegos y una nueva mirada desde la propia formación docente.
Interesante recorrer el sitio: www.matematizas.blogspot.com creado por Sergio, donde  enmarca  teóricamente las actividades que están planteadas allí, además de secuencias didácticas, acertijos, canciones y mucho humor para el abordaje de la matemática en el aula. Recomendado!!!!

*Maestro Normal Nacional- Mariano Acosta , Prof de Mate y Cosmografía en escuelas medias, Psicólogo Social, Coautor de manuales para distintas editoriales. Capacitador Docente.Ex profesor de las Enseñanzas de Matemática, Participante del Proyecto TELEFONICA SPEEDY .Ex-Director  de la Esc. N° 23 D.E.3 °(nivel PRIMARIO).Participante en el programa HORIZONTES MATEMATICA- CANAL ENCUENTRO. Jubilado en 2010. Profesor del Instituto de estudios a distancia - San Luis.

También entrevistamos a Adolfo Cabanchic para hablar acerca del estreno de su nuevo largometraje, El otro (teatro)Colón, que cuenta la historia de las  orquestas infantiles y juveniles de la Ciudad de Buenos Aires que  trasforman a lxs chicxs y jóvenes, a sus vidas y a sus entornos. De qué manera padres y vecinos, se movilizan para sostener este proyecto. Otras formas de solidaridad que se  gestan en el interior de los mismos barrios.
Frente a dichas orquestas contrasta  El Teatro Colón de Buenos Aires. Los jóvenes músicos ni siquiera sabían de su existencia. Otros a los que la sociedad ha privilegiado, lo sostienen como el modelo de las artes cultas por excelencia.

* Lic. en Artes. Facultad de Filosofía y Letras. U.B.A. Fue Gerente de operaciones y realizador de Producciones Arco Iris. Director gral del estudio y  realizador del Estudio del Picadero. Director, productor en realización audiovisual Cronotopos  
Docente Universitario: (UBA), Universidad de Palermo, Universidad Abierta Interamericana y Univiversidad Nacional de Avellaneda.
Realizador Audiovisual:
¨... y el mar¨ Videodanza
La Oscuridad: Videodanza
La utopía teatral: Largometraje Documental
El Otro Colón: Largometraje Documental
Deporte Para Lisiados: Largometraje Documental
Marvin: Cortometraje Ficcional
Unitarios para TV: Historias del Espejo , Mano y contramano,  Rompecabezas-Caberrompezas, El Hado de Pistacho, Cipe Linconvsky, Norman Erlich, Mario Grasso: “El ojo del mundo” (Programa diario de televisión) “Historia del cine argentino” (Programa
diario de televisión)
Víctor Iturralde: Cine Club Infantil (Programa diario de televisión) .

La interesante intervención de la columna habitual de Adriana Bekerman, hablando sobre el Día del Maestro y contando las actividades para este fin de semana.

Si querés escuchar el programa de hoy, cliqueá en el link:

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario