sábado, 22 de noviembre de 2014

¡QUE VIVA LA MÚSICA!




 Esta mañana festejamos los 200 programas de Sintonía Educar  por los que pasaron educadores  y especialistas de los diversos niveles de la educación, quienes se desempeñan también  en ámbitos no formales de la educación, psicólogos, psicomotricistas, especialistas en infancia y crianza, músicos, docentes de diferentes lugares del país, familias, Ongs, filósofos, funcionarios, políticos, murgueros, artistas plásticos, sindicalistas, geógrafos, técnicos, historiadores, origamistas, programas como son el de Educación  y memoria, o el de Educación sexual integral, Tenis para ciegos, el Programa Red de familias de Unicef. 
La convocatoria ha sido muy amplia y enriquecedora, tanto para la audiencia como para quienes formamos parte de Sintonía Educar. Además, los columnistas que vienen acompañando este programa desde el 2014 lo han enriquecido con sus miradas, experiencias y conocimientos.

Por supuesto nuestro agradecimiento a la audiencia que nos viene siguiendo desde el 2010 y a quienes se han ido interesando e incluyendo en nuestras emisiones a lo largo de este período. No podemos dejar de mencionar a nuestra querida operadora Andrea Figari, con la que compartimos el sendero de la comunicación.

También hoy, 22 de noviembre conmemoramos el Día de la Música realizando una entrevista a Jorge Gribo, miembro del grupo de música infantil y folklórica CIELO ARRIBA, creado en el año 2000.
Sus integrantes y fundadores son: Sonia Brounstein (Voz, Acordeón, Charango y Aerófonos) y Jorge Gribo (Voz, Guitarra, Charango, Aerófonos y Arreglos).
Con la participación de: Astor Barrientos (Bajo, Contrabajo y Aerófonos) y Leandro Polisano (Batería y Percusión)

Han recorrido con su música varias provincias del interior del país y también actuaron en Escenarios y Teatros de Brasil, Uruguay, Chile, Colombia y México.

El grupo es miembro activo del Momusi (Movimiento de música para niños), del Mocylic (Movimiento de la canción infantil Latinoamericana y del Caribe) y del Fladem (Foro Latinoamericano de Educadores Musicales), participando de sus Encuentros y Festivales.
Además realizaron conciertos y programas de TV y grabado varios CDs.

Se han presentado en Festivales y realizado conciertos a lo largo y ancho del país organizados por diferentes organismos nacionales y provinciales. Además de haber grabado varios Cds, el último, en 2013.Canciones en Alpargatas.

En 2000 decidieron dedicar su música al público infantil que los recibe con alegría, ya sean argentinos o de otras nacionalidades.
También remarcó la importancia  de la posibilidad de llegar a todo el país a través de políticas públicas que promueven actualmente la federalización del acceso a la cultura y a la tecnología, como la TV Digital Abierta  e Internet, además de estimular a la formación de nuevos grupos culturales y/o artistas.
Las composiciones que interpretan pertenecen algunas al cancionero popular latinoamericano  y otras son propias.
El tema de  la relación con la industria de la música, resulta siempre complejo, ya que las discográficas priorizan los artistas que mueven rápidamente el mercado y con los que pueden darles significativas ganancias.
De manera tal que grupos como CIELO ARRIBA  difunden su música “artesanalmente”, esperamos que esta entrevista colabore en un mayor conocimiento de  quienes con pasión por la música y por los chicos y chicas ofrecen música de calidad para todxs.
Para contactarse con CIELO ARRIBA: grupocieloarriba.blogspot.com.ar

En esta emisión Roberto Marengo habló sobre educación especial y los cambios y nuevas estrategias a implementar desde las instituciones educativas, teniendo en cuenta  la opinión de los docentes, de los especialistas en cada escuela, para que  las tareas e instrumentos de enseñanza sean más versátiles y acordes a las necesidades de los estudiantes que presentan dificultades a la hora de estudiar y aprender.

Miguel Macera se refirió al uso de las computadoras en la escuela y en los hogares, ideas para que los docentes investiguen acerca de la relación de las familias de los alumnos en cuanto a sus conocimientos y usos de las Tics en cada hogar.

Si querés escuchar el audio del programa completo, cliqueá en :



No hay comentarios:

Publicar un comentario