domingo, 21 de agosto de 2016

SINTONIZANDO IDEAS...



El sábado 20 de agosto entrevistamos a nuestra querida compañera MONICA POGGIO AGÜERO, docente de la Escuela Salvador Gaviota de Caleta Olivia, Pcia de Santa Cruz, con quien compartimos desde la radio Potencia Joven 105.5 , las transmisiones de Sintonía Educar.
Esta vez, nos comunicamos para conocer las novedades de la escuela especial que reúne a jóvenes de 14 a 22 años y que la semana pasada compartieron la Feria el Libro que se realizó en dicha localidad.

Una felicitación enorme para lxs chicxs, que tuvieron la oportunidad de participar con la radio en esta actividad extraescolar que les ha brindado la oportunidad de establecer contactos, conocer otras realidades e insertarse en la comunidad desde la comunicación radial.

Durante la semana, Sintonía Educar estuvo presente en el acto de homenaje al Gral José de San Martin, invitados por autoridades de la Escuela 22, DE 7°  de la Caba Rómulo Naon, donde no sólo participamos del acto, sino que conversamos con las maestras que lo organizaron (Ma. De los Angeles Dagostino y Ma Rosa Fernández) y los criterios pedagógicos que guiaron a lxs chicos en el proceso de armado de la conmemoración.

SILVIA DUBROVSKY, al cumplirse 120 años de su nacimiento, hizo referencia al legado de Lev Vigotszky, y sus aportes a la teoría del desarrollo, también se refirió a a la neuróloga Lydia Coriat y su legado en relación a la estimulación temprana en niñxs con discapacidad.

ADRIANA BEKERMAN , entrevistó a la Dra ANA OBSCHATKO, médica pediatra, miembro de la Asociación Argentina de Pediatría, quien entre otras temáticas, se refirió al origen de las conductas alimentarias de la primera infancia y de qué manera marcan el modo de alimentación en la vida adulta. 

Por supuesto también fue tema de la audición la situación actual  de los trabajadores de la educación en todo el país y el próximo paro a realizarse el 24 de agosto.


Si querés escuchar el programa completo, cliqueá en el link:



No hay comentarios:

Publicar un comentario